Políticas De Cambios, Devoluciones Y Garantias Para Zapatos

POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIAS PARA ZAPATOS CROSSFITY.

Para Crossfity es muy importante comunicar a nuestros clientes del comercio electrónico (Instagram, WhatsApp, Facebook y www.crossfity.co) las políticas aplicables para realizar cambios, devoluciones o tramitar garantía de los zapatos adquiridos en nuestras tiendas con la finalidad de promover la confianza entre los consumidores que adquieran nuestros productos.

CAMBIOS POR TALLA O POR SATISFACCIÓN  

Para realizar cambios tienes 8 días para enviarnos tu solicitud contados a partir de la fecha de recibido del producto, lo puedes realizar por medio de nuestra línea de atención al cliente WhatsApp 3005162577 o por Instagram (@crossfity_) vía mensaje directo.

Debes tener en cuenta que él envió del producto a nuestras instalaciones corren por cuenta del cliente y el valor está sujeto al lugar de destino. El tiempo estimado para regresar el nuevo producto es de 5 a 15 días hábiles. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario al momento de envió de la solicitud.

LOS REQUISITOS PARA QUE PUEDAS REALIZAR EL CAMBIO SON:

  • El producto debe estar en su empaque original, en el mismo estado en que fue enviado.
  • Es muy importante que tenga en cuenta que el producto no debe estar usado (por favor sea consiente que si el producto presenta desgaste (Manchas, Arañazos o rayones, Exceso de suciedad por algún otro motivo no tendrá derecho al cambio)
  • Luego de tener tu producto en nuestras instalaciones pasará por un control de calidad y de no ser aceptado por no cumplir con lo aquí establecido, se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • Si el motivo para realizar un cambio es porque el producto enviado no corresponde a el que solicitaste por la página, nosotros corremos con los gastos de transporte.
  • Los cambios se deben realizar por productos de igual o mayor valor, en caso de no contar con un producto para cambio se realizará el reembolso del dinero por este concepto dentro del los 5 días hábiles siguientes a la manifestación y aceptación de la reversión de la compra.
  • Debes tener en cuenta que este procedimiento es únicamente para realizar cambios, si tu producto presenta algún defecto de fabricación o material debe realizar el procedimiento de garantías.

GARANTÍAS CROSSFITY:

En Crossfity, Ponemos todo nuestro empeño en proporcionar productos de calidad a todos nuestros clientes. Los defectos en materiales y fabricación de todos nuestros productos están cubiertos por la garantía durante 2 meses (60 días calendario) para el calzado.

Si consideramos que el producto tiene un defecto de fabricación será enviado al fabricante y se le dará el trámite correspondiente, toda vez que nosotros somos los distribuidores y encargados de gestionar la garantía ante el fabricante o marca.  

El termino para la gestión de la garantía será entre 15 y 30 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción del producto a nuestras instalaciones, en este término el fabricante se pronunciará informándonos si el producto será cambiado, reparado, devuelto por no cumplir con los requisitos de garantía  o si procede la devolución del dinero. 

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA GARANTIA.

Para hacer efectiva la garantía debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  • Vigencia de la garantía, que no hayan transcurrido más de 60 días calendario desde la compra del producto.
  • La garantía solo la podrá solicitar la persona que realizo la compra, deberá hacerse por cualquiera de nuestros caneles de atención dentro de los horarios laborales vigentes.
  • El daño del producto debe ser asociado por defectos de producción o fabricación, es decir que el daño debe provenir de una falla al momento de la fabricación. Los daños como arañazos, manchas, rayones, huecos, daños en los emblemas no serán sujetos de garantía, toda vez que este tipo de fallas son de tipo cosmético y dependerán única y exclusivamente de la buena tenencia y mantenimiento del producto por parte del cliente.
  • El producto deber estar en óptimas condiciones de higiene.
  • La garantía no procederá si se evidenciarse un mal uso por parte del cliente.
  • Es importante que tengas en cuenta que el producto debe cumplir con todas las condiciones para que sean aceptadas como garantías. Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido como garantía, y por ende será regresado a tu dirección sin previo aviso.
  • Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Crossfity tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para seguir con el proceso de garantía.

NO SON MOTIVOS DE GARANTÍA:

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales, manchas, así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas
  • se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos
  • Al momento de la compra el cliente acepta las políticas de cambio y garantía de Crossfity y se ajustara únicamente a lo establecido en este documento.

 RECOMENDACIONES PARA MANTENIMIENTO Y LAVADO DE LOS ZAPATOS

1. Nunca los metas en la lavadora ya que esto puede generar daños irreversibles para el calzado.

2. Nunca los laves con detergente, jabones industriales o cloro ya que estos pueden mancharlos, recomendamos utilizar jabón especial para calzado, preferiblemente en seco.

3. Nunca los seques al sol, estufas o detrás de la nevera ya que el calor excesivo puede quemar o generar machas así como también puede debilitar los materiales del zapato.

4.  Límpialas sólo con un paño húmedo en caso de que no sea mucha la suciedad en el producto.

5. Sécalos siempre a la sombra y asegúrate de retirar muy bien cualquier producto que sea utilizado para la limpieza de los zapatos  ya que estos si no se retiran correctamente pueden generar manchas o averías al zapato.